Buen punto en Misiones

Otra jornada de intenso calor fue el marco para el partido entre Crucero del Norte y Atlético Paraná en Misiones. Los jugadores debieron regular energía y el partido fue chato por momentos. Hubo dos jugadas muy discutidas que pudieron haber derivado en penal a favor de la visita, pero el árbitro Cevallos, no sancionó.

El primer tiempo encontró a Paraná con mejor predisposición al juego que el  local y a pesar de su dominio de la pelota fueron pocas las jugadas de peligro que pudo generar. El local tampoco demostró mucho, hubo juego pero lejos de las áreas donde prácticamente los arqueros no tuvieron mayores apuros.

La más clara para el Decano fue un intento de cabecear de Cadenazzi, impedido por Coria, quien habría tomado del hombro al delantero Decano. A pesar de la protesta por la falta, el árbitro dejó seguir el partido.

Recién sobre el final del primer tiempo el dueño de casa se entusiasmó y avanzó sobre el área rival pero sin mayores peligros para Cosentino.

Sin penas ni glorias, pero con comodidad para el Decano por ser visitante, llegó al final el primer tiempo.

El segundo tiempo no mejoró en cuanto a volumen de juego. Muchas imprecisiones y disputa lejos de los arcos. Recién en el minuto 20, comenzó a mejorar el desarrollo por la voluntad del dueño de casa para quebrar la paridad, aunque sin muchas ideas.

Valorando el punto, Paraná comenzó a cerrarse en la defensa y eso complicó más aún las chances de Crucero que comenzó a sentir el desgaste físico debido al intenso calor.

Sobre el final hubo emociones, aunque pocas. Pedrozo encontró la pelota dentro del área y no dudó en disparar pero reaccionó bien Cosentino y despejó con sus pies lo que podría haber sido el triunfo local. Ekker respondió con un disparo al arco que llegó directamente a las manos del arquero misionero. Y no mucho más sucedió en el encuentro en que Paraná hizo un gran negocio quedándose con un punto frente a otro de los equipos de la B Nacional que tienen pasado reciente el en futbol de Primera División.

Crucero del Norte 0: Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria, Rodrigo Lechner; Juan Manuel Olivares, Lucas Caballero, Fabio Vázquez, Guillermo Sotelo; Gabriel Chironi, Leandro Páez.

DT: Miguel Salinas.

Atlético Paraná 0: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir

Cambios: ST: al inicio, Nicolás Castro (5) por Coria (CDN); 11’ Fabricio Pedrozo (4) por Páez (CDN); 21’ Mauro Siergiejuk por Chironi (CDN); 22’ Guido Rancez por Vercellino (AP); 36’ Diego Ftacla por Noir (AP); y 40’ Lisandro Alzugaray por Lencioni (AP).

Amonestados: Ojeda (CDN); Noir, Cadenazzi y Lencioni (AP).

Expulsados: ST: 37’ Caballero (CDN), doble amarilla.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí, del Club Crucero del Norte.