Lo perdió en el último minuto

Atlético Paraná no tuvo suerte en su vista a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 8 del Torneo Federal A. Un dudoso penal sancionado por el árbitro Sebastián Mastrángelo, le dio la victoria al local y lo dejó con las manos vacías tras hacer una buena presentación en que el empate no hubiese resultado injusto para ninguno de los dos.

En el primer tiempo, el dueño de casa salió obligado a buscar el partido y se encontró con el Gato bien plantado atrás y con capacidad para el contraataque. De esa manera, Enzo Noir pudo haber marcado en al menos una oportunidad y Nicolás Ledesma se convirtió en un serio peligro para la defensa ferroviaria.

Hubo pocas llegadas en ambos arcos, y a medida que corrieron los minutos la lluvia comenzó a convertirse en un protagonista más. Atlético Paraná se mostró firme y ordenado en tanto que Central Córdoba intentó a pura voluntad pero sin lograr vulnerar el arco contrario. La paridad en el marcador al final del os primeros ’45 fue un buen negocio para ambos.

En el segundo tiempo el Gato sostuvo el buen juego y encontró espacios para llegar con peligro al área del equipo santiagueño, aunque le faltó precisión para dar el golpe. Los minutos corrían y la lluvia hacía muy dificultoso el juego que se encaminaba claramente a un resultado en cero.

El estadio Alfredo Terra enmudeció tras un cabezazo impecable de Noir que el arquero Taborda alcanzó a sacar al corner a los ’36 para evitar así la caída.

Central se fue con todo a buscar la ventaja pero sin mucha precisión e ideas, mientras la lluvia se hacía cada vez más intensa. Cuando Paraná ya se preparaba a traerse un buen punto de Santiago del Estero, un penal lo dejó con las manos vacías.

En el tercer minuto adicional el árbitro Mastrángelo vió penal a favor del dueño de casa y Diego Jara, en su debut en el equipo dirigido por Gustavo Coleoni, no dudó en cambiar por gol su chance desde los 12 pasos. Ya sin minutos para que la pelota siga rodeando, Central Córdoba se quedó con un triunfo agónico y el Gato debió volverse masticando la bronca.

Central Córdoba (1): Taborda; Ferrero; Sánchez; Díaz; Romero; Sainz; Vella; Ramírez; Zbrun; Ortega; Palacios Hurtado.

DT: Gustavo Coleoni.

Atlético Paraná (0): Correa; Albornoz; Piris; Galli; Lencioni; Reynoso; Carabajal; Illanes; Noir; Ekkert; Ledesma.

DT: Edgardo Cervilla.

Árbitro: Sebastián Mastrangelo.

Estadio: Alfredo Terra (Ctral. Córdoba de Santiago del Estero).