Reválida
Arrancó ganando

Atlético Paraná arrancó con el pie derecho la etapa de reválida de la categoría. Logró una victoria en el último minuto del partido en que recibió en su cancha a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El partido terminó 1 a 0, y los tres puntos en esta instancia, valen oro.

El primer tiempo lo tuvo al dueño de casa como protagonista, manejando la pelota y con mucho orden en la defensa, pero con dificultades para llegar al arco contrario. A pesar de manejar la pelota, las chances más claras estuvieron del lado del Lobo, pero sin lograr la caída de la valla defendida por David Correa. El uno local estuvo atento para evitar la ventaja de la visita en dos oportunidades. Paraná tuvo sus mejores chances por derecha pero le faltó claridad para lastimar al Lobo y así se fueron los primeros ’45.

En el segundo tiempo Gimnasia arrancó con más decisión y puso en aprietos al Gato, que supo defenderse sin perder el orden en sus últimas líneas, pero sin adelantarse en el campo contrario.

Luciano Leguizamón, sacó un potente remate de tiro libre ante el cual Correa atinó a poner el pie para rechazar esa pelota que parecía tener destino de red.

Cuando la cosa se ponía brava para el dueño de casa, Vercellino metió una mano en mitad de cancha y el árbitro decidió su expulsión, con lo cual el Lobo bajó sus ímpetus. Paraná no se desordenó ante la chance de contar con un hombre más y mantuvo inalterable su línea defensiva.

El ingreso de Maximiliano Osurak y Gastón Blanc trató de dar un nuevo rumbo al juego de Atlético Paraná, pero las llegadas continuaron siendo infructuosas.

Cuando parecía que ambos equipos se conformarían con el empate, el Gato castigó al Lobo y le arrebató la ilusión. Lencioni habilitó a Blanc y este definió ante la salida de Góngora que pudo contener el remate pero dio un rebote que Osurak, incómodo, pudo aprovechar y darle de media vuelta para marcar el único tanto del partido y darle la primera alegría a la Familia Rojyblanca en el inicio de la etapa de reválida.

Este sábado, Paraná volverá a ser local cuando reciba a Defensores de Pronunciamiento.

Paraná: David Correa; Lucas Sanabria; Gerardo Albornoz; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Gerardo Corvalán; Pablo Lencioni; Leandro Mansilla; Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.

DT: Fernando Benítez.

Gimnasia: Martín Góngora; Paul Ramos; Jorge Scolari; Nicolás Torres; Agustín Griego; Cristian Fornillo; Pablo Vercellino; Maximiliano Rodríguez; Lautaro Robles; Luciano Leguizamón y Pablo Vílchez.

DT: Norberto Acosta.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).