No se pudo en Sunchales

El Gato tuvo un traspié luego de tres victorias consecutivas desde la llegada del Tincho Benítez a la dirección técnica del equipo de la primera. Libertad de Sunchales tuvo suerte y precisión para marcar ventaja y Atlético Paraná no se achicó, apostó al empate, logró descontar, pero no pudo revertir la derrota.

Libertad hizo un buen primer tiempo y generó varias jugadas de riesgo que logró capitalizar en dos oportunidades. Paraná no se achicó y Osurak puso entre las cuerdas a arquero Ruffini, que respondió bien para mantener su valla en cero.

La primera del dueño de casa llegó por un rebote en el defensor decano Diego Reynoso. A los 13 minutos, Enry Rui envió un centro desde la izquierda y la mala fortuna hizo que la pelota se desvíe en Reynoso, lo que desconcertó a Correa que no pudo evitar la caída de su arco.

Paraná no se desconcentró y trató de remontar la cuesta, pero Libertad, con la tranquilidad de la ventaja desplegó ben juego y logró, esta vez por mérito propio, ampliar el marcador. A los ‘31, el inquieto Rolón, de gran primer tiempo, se anticipó a la defensa para tocarla contra el palo derecho de Correa y poner a su equipo 2 a 0 arriba.

Con ese resultado se retiraron al descanso.

En el segundo tiempo, el Gato apostó al empate y arrinconó a Libertad, pero le faltó precisión para aprovechar su buen juego. A los ’28, Nicolás Ledesma pudo lograr el cometido empujando la pelota al fondo de la red tras una corrida y centro de Corvalán. Paraná se acercaba al empate apelando a los centros al área. Osurak exigió a Ruffini con un remate rasante, pero le faltó claridad al equipo para revertir la historia, a pesar de arriesgar y poner una gran voluntad para ello.

A pesar de la derrota, Atlético Paraná sigue firme en la zona y este domingo recibirá a Douglas Haig de Pergamino a partir de las 19:30, en un partido que será fundamental para afianzar su permanencia en el Federal A.

Libertad: Ruffini; Rodriguez, Sabia, Zadel, Guibert; Rolon, Guzman, Raminelli, Rui; Perassi y Zbrun. Suplentes: Antonio, Costamagna, Urquiza, Triverio, Chiappero, Sánchez y Mandile. DT: Carlos Trullet

Atl. Parana: Correa; Galli, Albornoz, Reynoso, Piris; Mansilla, Lencioni, Corvalan, Ledesma; Osurak y Noir. Suplentes: Reartes, Machado, Sanabria, Blanc, Carabajal, Gasparin y Torres. DT: Fernando Benitez.

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales).