Perdió el invicto

Con más efectividad que fútbol, Almagro logró vencer al Gato por 2 a 0 y así puso fin a la racha sin derrotas del equipo de Barrio San Martín.

Diego Medina, sobre el inicio del partido, marcó la diferencia; y Oscar Altamirano, sorprendió a Cosentino para abrochar el resultado final.

En un estadio 3 de Febrero muy concurrido, con más efectividad que fútbol, Almagro le puso punto final al invicto del Gato. Es cierto también que Paraná no mostró su mejor juego visitando al Tricolor, y el equipo bonaerense marcó en dos momentos claves para quedarse con la victoria de local.

Apenas iniciaba el partido cuando una muy buena combinación entre Medina y Altamirano terminó con gol del primero. Un baldazo de agua fría para el Decano que había cometido un error en la salida y lo pagaba muy caro, iniciando el encuentro con un gol abajo.

Con un Almagro más tranquilo por la ventaja, el partido se hizo cuesta arriba para Paraná, que buscó pero le faltó definición para igualar. A los `11, el mediocampista Tricolor, Chávez, probó desde afuera del área y casi marca el segundo. La más clara para el Gato la tuvo Noir, con un disparo de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño.

Con preocupación Decana y tranquilidad de Almagro, los equipos se retiraron al entretiempo.

La segunda parte del encuentro tuvo más protagonismo de Paraná, que salió decidido a emparejar las cosas lomás pronto posible. Avisó Alsugaray y el arquero local, Gómes despejó al corner un violento disparo de Piris.

El Gato controlaba el encuentro y apretaba más y más a Almagro, poniéndolo contra las cuerdas, pero en el peor momento del Tricolor, llegó el tanto de Altamirano para darle aire a su equipo. Desde tres cuartos de cancha, con mucho espacio para decidir, dio media vuelta y le pegó al arco, sorprendiendo a propios y extraños. La pelota le picó antes a Cosentino y se metió bajo su cuerpo para buscar la red. Otra vez la sorpresa, otra vez marcó Almagro, y ese resultado sería el definitivo.

A pesar de la diferencia en el marcador, Paraná siguió intentando, pero el equipo local, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Quiroz por doble amarilla, se volcó a la defensa y mostró solidez para frenar los embates del Decano.

Una vez pasado el sofocón y ante los intentos infructuosos de la visita, el local se hizo de la pelota y la mantuvo en su poder hasta finalizar el encuentro. De esta manera, Atlético Paraná perdió el encuentro y el invicto lejos de casa. Lo cual no es una tragedia, pero sí tal vez un llamado de atención para el equipo de Cervilla.

Almagro 2: Gomes; Shunke, Sansotre, Ronconi, Quiroz; Luciatti, Barale, Chávez; Altamirano, Medina, Espínola.

DT: Fernando Ruiz.

Atlético Paraná 0: Cosentino; Galli, Quiroga, Reynoso y Piris; Alzugaray, Vercellino, Belforte y Ekkert; Cadenazzi y Noir.

Goles: PT: 2’ Diego Medina (A). ST: 15’ Oscar Altamirano (A).

Cambios: ST: 12’ Sergio Chitero (5) por Cadenazzi (AP); 14’ Exequiel Gallegos por Ronconi (A); 19’ Diego Ftacla por Vercellino (AP); 20’ Federico Sardella por Medina (A); 28’ Sergio Modón por Galli (AP); y 33’ Nicolás Ledesma por Altamirano (A).

Amonestados: 36 PT, Quiroz (A); 41’PT, Noir (AP); 18’ST Quiroz (A); 43’ST, Chaves (A); 40’,ST Reynoso y Noir (AP).

Expulsados: 18’ ST Quiroz (A), por doble amarilla.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (Almagro).