B Nacional, Fecha 12
No pudo ser

Bajo una lluvia persistente se desarrolló prácticamente la totalidad del encuentro correspondiente a la fecha 12 de la B Nacional en que el Gato recibió de local a Santa Marina de Tandil, el pasado sábado 16 de abril.

El equipo de Cervilla llegó al encuentro con mucha expectativa. El triunfo es algo que se le viene escapando invariablemente, sea como sea que se desarrolle el juego. Pero esta vez, todo estaba puesto en ganar. Y Paraná lo consiguió casi durante todo el partido. A poco del final, un penal para el equipo tandilense opacó la alegría Rojiblanca y volvió al Decano a la misma situación que sigue sin modificarse.

En el arranque Paraná se mostró protagonista aunque estudioso del rival que tuvo enfrente. Trató de aprovechar cada hueco que Santa Marina dejó en el campo para ir por la apertura del marcador, y se mostró muy sólido en defensa cada vez que hubo de retroceder ante las incursiones del rival, que no fueron pocas pero carecieron de efectividad para vulnerar la defensa. La mayoría los ataques del tandilense terminaron en tiros de esquina que se diluyeron en la defensa o en las manos del arquero Cosentino. Otros en remates de media distancia sin precisión. En tanto que los avances de Paraná resultaron más punzantes y un preanuncio de lo que vendría en el minuto 20.

Ekkert avanzó por el carril izquierdo sin hallar resistencia y envió el centro para Cadenazzi que ingresaba a la carrera al área de Santa Marina, pero antes de pisar la línea fue derribado por el defensor Fernando Piñero y el árbitro cobró inmediatamente esa falta. Lisandro Alzugaray se encargó de patear el tiro libre en la puerta del área rival, y con un estupendo zurdazo la puso contra el palo derecho de Emiliano Olivero, que nada pudo hacer para detener ese bombazo. Gol Decano, la noche parecía abrirse y entregarle como esa lluvia que caería minutos más tardes, el trabajado, el esperado, buscado y ansiado triunfo. El festejo fue un estallido y un desahogo.

Santa Marina salió a buscarlo, pero Paraná se defendió bien y cuando pudo fue a la carga para ampliar el marcador, sin conseguirlo. El aurinegro puso contra las cuerdas al Gato en el minuto 31. Primero Sosa remató fuerte y contra el piso, pero Cosentino rechazó el disparo y en la segunda, Nahuel Lujan, le sacó chispas al travesaño. Parecía que la suerte, por fin, estaba del lado del equipo de Barrio San Martín.

Sin mayores emociones el partido transcurrió hasta los `45 bajo una intensa lluvia.

En el segundo tiempo, Santa Marina tuvo más protagonismo y capitalizó el balón. El Gato se paró de contra buscando abrochar el resultado. A los `15 hubo una clara para el equipo de Tadil. Castro cabeceó en el medio del área un centro, pero encontró bien parado a Cosentino que contuvo sin problemas. La defensa Decana se mostró prácticamente invulnerable durante gran parte del complementario. Pasando el minuto 20, hubo un tiro libre para la visita que encontró a García Baso de cara al arco y con espacio, este no dudó en fusilar al uno decano, pero otra vez la respuesta de Cosentino fue sólida y con su pierna derecha logró despejar ese potente disparo que buscaba la red.

El Gato fue de contra cada vez que pudo pero sin generar mayor peligro en el arco rival. A pesar de la permanente voluntad de Santa Marina, el partido parecía controlado para el dueño de casa hasta que a los `36, llegó el gol del empate en una jugada extraña y con ribetes de comedia. Tras un tiro de esquina para la visita, la pelota terminó en la red, pero el árbitro Testa invalidó el gol por entender que hubo penal en el área Decana, así que ordenó disparar desde los doce pasos. El encargado de patear, en primera instancia, fue el arquero de la visita, Emiliano Olivero. Cuando se preparaba para efectuar el disparo, se cruzó con Cadenazzi, a quien le había cometido una infracción cuando Felipe se encaminaba derecho al gol, lo cual le había costado la amarilla. Los jugadores discutieron duramente y Testa le mostró la amarilla a ambos, por lo que el arquero de Santa Marina debió retirarse del campo de juego sin patear el penal. Finalmente fue Facundo Castro el encargado de la ejecución y de poner el uno a uno final en el tanteador.

Los últimos minutos fueron de gran arrojo para los jugadores decanos que no se resignaban a que la victoria se les escapara nuevamente, pero no pudieron modificar la historia y el empate fue el resultado final con que Paraná debió conformarse.

En la próxima fecha, el Decano visitará al puntero, Talleres de Córdoba.

Atlético Paraná 1: Federico Cosentino; Martín Galli; Federico Paulucci; Tomás Machado; Maximiliano Piris; Pablo Vercellino; Pablo Lencioni; Gonzalo Cozzoni; Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi; Lisandro Alzugaray.

Santa Marina 1: Emiliano Olivero; Agustín Politano; Martín Aguirre; Facundo Piñero; Agustín García Basso; Milton Zarate; Silvio Ivallé; Diego Sosa; Nahuel Lujan; Michael Pierce; Federico Castro.

DT: Gustavo Coleoni.

Amonestados: Vercellino, Cozzoni, Cadenazzi, Paulucci (Paraná); Piñero, Politano (Santa Marina).

Expulsados: ST 34’ Emiliano Olivero, y 42’ Nicolás Valerio, ambos de Santa Marina.

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).