B Naciona, Fecha 13
El Gato por la TV frente a Talleres

Córdoba es una provincia generosa con Atlético Paraná. Su único triunfo obtenido en lo que va del torneo se dio en esa provincia, donde venció por 1 a 0 a Instituto, con gol de Noir sobre el final del encuentro. Obtener otra victoria en esas tierras alinearía varios planetas, sería la vuelta al triunfo, ganarle al puntero y quebrar una racha negativa, pero ante todo, lo que tiene que primar es la serenidad y los pies sobre la tierra. Pero en el fútbol todo puede suceder y aquel triunfo frente a Instituto fue algo tan sorprendente como lo sería sumar de a tres visitando a Talleres.

En la institución de Barrio San Martín, lo que reina es más que nada la serenidad, la expectativa y el compromiso por recuperar una performance como la del año pasado, cuando el Decano sostuvo hasta último momento su chance de ingresar al reducido por el ascenso a la Primera. Los jugadores eran prácticamente los mismos.

En los entrenamientos la cabeza está puesta en revertir la historia complicada por la que pasa el equipo, sin exitismo ni sueños exagerados, pero para los hinchas hay otra coincidencia que entusiasma. Felipe Cadenazzi llegó a su quinta amarilla y no podrá ser de la partida que viaje a Córdoba y su lugar ha sido ocupado por Enzo Noir, el autor del gol del triunfo en la provincia mediterránea que puso su cabeza en el último minuto para cantar victoria y volver al Barrio San Martín con una sonrisa.

El partido por la fecha 13, este lunes 25 de abril, es todo un desafío para el Decano que se encuentra en una instancia en que cada punto vale un montón. Pero a veces los grandes desafíos motivan y sacan a la luz las mejores cosas. Ojalá sea ese el efecto que surta en el plantel y podamos volver a festejar.

La Familia Rojiblanca estará alentando como siempre, abrazada a la esperanza que nutre su pasión y esta vez, como no sucede desde hace mucho tiempo, podrá ver a su equipo nuevamente por la TV.

El encuentro está previsto para las 21.05 en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes y será arbitrado por Andrés Merlos.