B Nacional, Fecha 13
Malas noticias

El Matador fue letal en el Kempes. A pesar de las ganas, la garra, la voluntad, Atlético Paraná no pudo dar vuelta la historia y sufrió un nuevo revés que extiende su racha negativa, relegándolo al último peldaño de la tabla.

Wilfredo Olivera a los `13 del inicio y, en el segundo tiempo, Victorio Ramis a los `24 y Eial Strahman a los `47, marcaron para la contundente victoria del dueño de casa en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El primer tiempo arrancó con protagonismo Decano y a los `10, desde un tiro de esquina, Lisandro Alsugaray casi marca un gol olímpico, pero estuvo atento Herrera para despejar esa pelota con sus puños. Atlético Paraná jugaba en campo adversario y Talleres no la pasaba bien ante el dominio de la visita. En la primera llegada que tuvo el local, llegó el gol. A los `13, Achucarro mediante un tiro libre desde la derecha, puso la pelota en el centro del área para que el defensor Olivera gane de cabeza y abra el marcador. Paraná había sido más activo con el balón pero no tuvo la efectividad que sí demostró Talleres y así llegó la ventaja.

El partido fue entretenido en su desarrollo aunque el juego se mantuvo lejos de los arcos la mayor parte del primer tiempo. Otra vez el equipo Cordobés pudo marcar, cuando a los `19 un cabezazo de Gonzalo Klusener puso en aprietos a Cosentino que debió esforzarse para sacar la pelota al corner.

La buena defensa sostenida por el Gato, hizo que el Matador apelara a los centros para llevar peligro al arco de la visita, ya que no pudo ingresar con pelota dominada al área de Cosentino.

Con ventaja para los locales, los equipos se retiraron al descanso.

En el segundo tiempo, nuevamente Paraná tuvo la iniciativa y en parte sorprendió a Talleres por su voluntad de juego. El elenco de Cervilla salió a buscar el empate y obligó a los de Kudelka a volcarse en defensa y apelar a la contra.

No habían transcurrido cinco minutos del inicio del complementario cuando Gonzalo Cozzoni definió de zurda y casi logra el empate para el Gato, pero Herrera se quedó con esa pelota y truncó una clara chance para Paraná.

El Decano siguió apretando aunque sin claridad para definir y arrancarle un empate a los cordobeses.

Las individualidades y la categoría para explotar al máximo las chances de gol, fueron la clave del triunfo del local. A los `24, cuando no la estaba pasando bien, Talleres logró su segunda conquista. Solis desde la izquierda se tomó el tiempo necesario para enviar un centro cruzado preciso para el ingreso de Ramis que con la cara interna de su pie derecho la puso contra el palo derecho de Cosentino que nada pudo hacer para evitar el segundo gol del local.

Más tranquilo con la ventaja, Talleres manejó los tiempos y enfrió el juego para quedarse con una victoria que le da una considerable ventaja respecto a sus inmediatos seguidores y lo pone como un claro candidato al ascenso. Paraná, por su lado, vio esfumarse las chances de lograr el empate.

El broche final lo puso Eial Strahman, sobre tiempo adicionado, con un limpio cabezazo que dio contra la cara interna del travesaño para meterse con potencia en el arco defendido por Cosentino.

De esta manera, el primero y el ultimo agrandaron más la brecha que los separa y pone a Talleres más cerca del ascenso y a Atlético Paraná en una posición más incómoda aún.

Quedan muchos puntos en juego y el Gato puede levantar para salir de una situación complicada, inimaginable el año pasado pero que hoy preocupa a la Familia Rojiblanca.

El próximo sábado, a partir de las 20:00 en el Estadio pedro Mutio recibirá a un competidor directo por su posición en la tabla, All Boys y buscará ponerle un broche final a esta mala racha para que la alegría vuelva de una vez al Barrio San Martín.

Formaciones

Talleres 3: Guido Herrera; Ivo Chaves; Wilfredo Olivera; Carlos Quintana; David Achucarro; Rodrigo Burgos; Pablo Guiñazú; E. Barrionuevo; Victorio Ramis; Nazareno Solís; Gonzalo Klusener.

DT: Frank Kudelka

Paraná 0: Federico Cosentino; Martín Galli; Federico Paulucci; Tomás Machado; Maximiliano Piris; Jonatan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Pablo Lencioni; Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi.

Amonestado: Rodrigo Burgos (Talleres).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).