Futbol
Objetivo cumplido
El Gato alcanzó su objetivo de permanencia en la categoría al obtener un empate en cero en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la fecha 38. En un partido sin emociones más que un cabezazo de Stechina en el área grande que se fue desviado y un remate de Imperiale para Independiente que se fue arriba del travesaños, Atlético Paraná supo contener y adormecer al rival para festejar el logro de los 51 puntos que le aseguran su permanencia en la categoría para la siguiente temporada.

Un Atlético Paraná defensivo e inteligente para contener al rival y un Independiente Rivadavia que no supo resolver el encuentro aún manejando la pelota, dieron como resultado un cero a cero con sabor a victoria para los dirigidos por Edgardo Cervilla.

El festejo del Gato se dio en los vestuarios, mientras que el Azul sumó su quinto partido sin obtener una victoria.

A pesar de la falta de emociones en el campo de juego, los jugadores de Atlético Paraná volvieron con una sonrisa. Con 10 puntos de ventaja sobre el conjunto sureño, cuando restan 12 por disputar, el conjunto de Cervilla logró llegó a los 51 puntos y es un hecho su permanencia en la B Nacional para la temporada 2016. Además, con 1,342 el Gato se ubica séptimo en la tabla de promedios.

Independiente Rivadavia Rivadavia:

1- Gaspar Servio; 4- Luciano Sánchez, 6- Lucas Masoero, 2- Javier Silva, 3- Leandro Aguirre; 7- Matías Villarreal, 8- Franco Dolci, 5- Freddy Coronel, 11- Daniel Imperiale; 9- Cristian Gautier, 10- José Méndez.
DT: Pablo Quinteros.

Suplentes: 12- Matías Draghi; 13- Ariel Agüero, 14- Mauro Cerutti, 15- Diego Cardozo, 16- Hernán Soria, 17- Germán Gordillo, 18- Emmanuel Torres.

Atlético Paraná:

1- Ignacio Arce; 4- Martín Galli, 2- Diego Reynoso, 6- Ricardo Stechina, 3- Maximiliano Piris; 8- Pablo Vercellino, 5- Pablo Lencioni, 7- Jonatan Belforte, 10- Alexis Ekkert; 9- Fernando Benítez, 11- Rodrigo Gutiérrez.
Suplentes: 12- Mauro Ruggiero; 13- Tomás Machado, 14- Sergio Modón, 15- Gonzalo Cozzoni, 16- Guido Rancez, 17- Lisandro Alzugaray, 18- Santiago Aguirre.

Resumen:

Amonestados: 11 ST Franco Dolci (IND), 19 ST Tomás Machado (PAR), 24 ST Diego Reynoso (PAR), 38 ST Fernando Benítez (PAR).

Cambios: 14 ST Tomás Machado por Maximiliano Piris (PAR) y Diego Cardozo por Cristian Gautier (IND), 23 ST Hernán Soria por José Méndez (IND), 28 ST Lisandro Alzugaray por Rodrigo Gutiérrez (PAR), 38 ST Gonzalo Cozzoni por Jonatan Belforte (PAR).

Árbitro: Ramón Guaymas.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).