En zona de riesgo

Atlético Paraná sumó su segunda derrota consecutiva de visitante al enfrentar a Argentinos Juniors por la 6ta fecha de la B Nacional que había sido postergada por el paro de clubes.

El Gato hizo un buen planteo durante el primer tiempo, aguantando el resultado, tratando de mantener la paridad del marcador ante un duro rival que con esta victoria se ubicó en la cabeza de la tabla.

No fue un partido vistoso en los primeros ’45. Hubo tan solo tres llegadas claras y fueron del local. La primera concluyó en gol para el Bicho, pero fue anulado por posición adelantada. Las dos restantes apenas incomodaron a Bonin.

En el segundo tiempo, el local salió a buscar el partido y presionó, generando mayor dinámica de juego, y dando más espacios para Atlético que tuvo un par de chances de anotar. El gol de Argentinos Juniors llegó recién a los `35, con un buen cabezazo de Nicolás Freire, abajo junto al palo, tras un centro de Javier Cabrera. El gol entusiasmó a los locales que fueron a la carga y obtuvieron un penal a favor tras una mano del defensor Diego Reynoso. Ejecutó Cabrera, pero respondió estupendamente Bonnin para desviar esa pelota y ahogar el segundo grito del Bicho.

La ultima la tuvo el Gato, en los pies de Milton Schonfeld que sacó un potente remate de bolea pero contuvo Lanzillotta, y de esa manera los equipos arribaron al final del partido.

Atlético Paraná volverá a jugar en su casa el próximo lunes 7 de noviembre, cuando reciba a Villa Dálmine por la fecha 13, a partir de las 21, con el arbitraje de Mariano González.

Formaciones

Argentinos Jrs (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister; Joaquín Laso; Nicolás Freire; Gonzalo Piovi; Iván Colman; Esteban Rolón; Facundo Barboza; Javier Cabrera; Federico Lenci; Braian Romero.

DT: Gabriel Heinze.

Atl. Paraná (0): Yair Bonnin; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Diego Reynoso; Federico Paulucci; Mauro Pajón; Jonatan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Guido Rancez; Walter Mazzolatti; Felipe Cadenazzi.

DT: Darío Ortiz.

Amonestados: Freire (AJ); Cadenazzi, Cozzoni y Reynoso (AP). Expulsado: PT 23’ Ortiz (DT de Paraná), por protestar.

Árbitro: Ariel Suárez.

Cancha: Estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).