Un mal final

Atlético Paraná cayó por 3 a 2 frente a Brown de Adroguén en el partido de la fecha 15 de la B Nacional. La derrota fue inmerecida para el Gato que dio vuelta el partido y se puso arriba frente a un rival inseguro y sin ideas; pero que logró revertir el resultado a pura voluntad en los minutos finales del encuentro.

El Gato sufrió una dura e inesperada derrota en su visita a Brown de Adrogue, por la fecha 15 de la B Nacional. Trató de defender el resultado ante los embates del local hacia el final y la terminó pagando cara, volviendo con las manos vacías a Barrio San Martín.

El primer tiempo tuvo a Atlético Paraná como protagonista, proponiendo juego y claridad. El local apenas salió de su campo, pero cuando lo hizo se puso en ventaja. Antes había avisado Ekkert, con un potente tiro libre a los ‘6 del inicio. Le faltó dirección al envío y pudo contener el arquero Ríos, sin problemas. A los ’10, el local avanzó sobre campo contrario y en una jugada confusa tras la definición de Gómez, la pelota terminó atravesando a duras penas la raya del arco para poner arriba a Brown.

El dueño de casa no mostró muchas luces durante el primer tiempo y, a pesar de la desventaja, Paraná siguió siendo el que mostró mejor precisión y predisposición al juego, sin llegar a concretar las chances que se le presentaron. A los ’18, hubo una clara para la visita, Pablo Vercellino cabeceó bien en el área chica, pero el defensor Soto llegó con lo justo para sacar sobre la línea esa pelota que se metía en el arco local.

En el segundo tiempo, el Gato salió mejor aún. A los ‘8 hubo una buena jugada que terminó en centro de Ekkert para Vercellino pero alcanzó a desviar Nieto para evitar la paridad. Dos minutos más tarde llegó el gol de Paraná. Oroná cometió mano en el área y el árbitro no dudó en decretar penal. Ejecuto bien Cadenazzi y puso finalmente el empate que hacía rato merecía el elenco paranaense. A los ’16, nuevamente Cadenazzi coronó el buen juego del Gato tras una estupenda contra que el mismo inició y Ekkert le devolvió con un centro preciso para que sólo tenga que empujarla hacia la red. Paraná se puso en ventaja de buena manera, yo todo parecía marchar hacia el triunfo del Gato, o por lo menos, un empate que sirva para sumar.

Sin embargo el equipo se desordenó con el correr de los minutos y buscando sostener el resultado retrasó sus líneas dándole mayor participación en el juego a Brown. El local, con más voluntad que ideas y claridad, avanzó sobre el terreno Decano y fue poco a poco poniendo contra las cuerdas a la visita.

Hubo algunas chances para el dueño de casa a partir de los ’30, pero el gol del empate llegó recién a los ’39, con un cabezazo de García que Bonnin no alcanzó a despejar plenamente y la pelota picó detrás de la línea para empardar las cosas. Aun así, el empate no era tan malo para la visita, que lograba llevarse un valioso punto, pero hasta eso se le negó al Decano. Tras un buscapié de Chávez, Quiroga prácticamente se chocó con la pelota y terminó enviándola al fondo del propio arco, aunque en la jugada pareció tener Grbec, quien se adjudicó el gol del triunfo para Brown.

El Gato quedó masticando la bronca, porque hizo un buen partido ante un rival que no mostró demasiado pero que supo apretar en los últimos minutos y se llevó el resultado.

Este miércoles, Paraná vuelve al Mutio para recibir a otro Guillermo Brown, esta vez, de Puerto Madryn, a partir de las 21:00.

Formaciones

Brown de Adrogué (3): Martín Ríos; Joel Barbosa; Víctor Soto; Guillermo Pfund; Facundo Lemmo; Ignacio Oroná; Adrián Maidana; Luciano Nieto; Cristian Chavez; Brian Gómez; Juan M. García.

DT: Pablo Vicó.

Atlético Paraná (2): Yair Bonnín; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Federico Paulucci; Facundo Quiroga; Pablo Vercellino; Jonatan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Alexis Ekkert; Iván Borghello; Felipe Cadenazzi.

DT: Darío Ortíz.

Amonestados: Lemmo (BA); Paulucci, Borghello, Bonnin y Noir (AP).

Árbitro: Ariel Suárez.

Cancha: Estadio Lorenzo Ardilla (Brown de Adrogué).