Sumó de a uno en el arranque

Martín Ojeda abrió el marcador para el Verdolaga sobre el final del primer tiempo y Alexis Ekkert puso la igualdad para el Gato en el comienzo del segundo. Si bien los simpatizantes se quedaron con ganas de festejar un triunfo en el Mutio en lo que fue el debut del Decano en esta temporada de la B Nacional, el equipo hizo una buena presentación que genera expectativas.

Un partido muy dinámico en el Mutio. Paraná arrancó con la iniciativa del dueño de casa y dominó durante los primeros `15, manejando bien la pelota y generando desbordes por derecha, aunque con cierta imprecisión a la hora de definir. De a poco, Ferro, comenzó a emparejar el encuentro y el partido se hizo de ida y vuelta, con mucho vértigo en el mediocampo.

Parecía todo controlado por el local a pesar de no conseguir la apertura del marcador. Sin embargo, a los `43, Sebastián Navarro recibió de Salmerón y envió un centro a media altura al primer palo desde la derecha del arquero y apareció el enganche Martín Ojeda para darle un toque que descolocó al arquero y mandó la pelota a la red. De esa maner, el primer tiempo terminó con ventaja para Ferro.

En el complementario, Paraná salió a apurar el trámite del empate para ir en busca de la victoria, poniendo mucha energía en el ataque, hasta que en el minuto 9, Ekkert recibió un centro de Galli y puso el empate Decano.

A pesar de la rápida igualdad, el partido se tornó muy disputado. Ferro no se achicó y siguió intentando golpear al Gato que se defendió bien para ir por la victoria. El partido se hizo de ida y vuelta aunque con poca precisión en ambas áreas y así llegó el final reñido con empate en uno.

Siempre un empate tiene sabor a poco de local, pero el equipo logró un buen rendimiento frente a uno de los grandes de la categoría en su debut en la segunda participación en la B Nacional. En la 2º fecha, los dirigidos por Cervilla tendrán una difícil parada en Córdoba frente a Instituto.

Atlético Paraná 1:

1- Federico Cosentino; 4- Martín Galli, 2- David Dri, 6- Diego Reynoso, 3- Maximiliano Piris; 8- Pablo Vercellino, 7- Jonatan Belforte, 5- Pablo Lencioni, 10- Alexis Ekkert; 11- Felipe Cadenazzi, 9- Enzo Noir.

Suplentes: 12- Mauro Ruggiero; 13- Tomás Machado, 14- Federico Córdoba, 15- Guido Rancez, 16- Sebastián Caballero, 17- Lisandro Alzugaray, 18- Santiago Aguirre.

Ferro Carril Oeste 1:

1- Christian Limousin; 4- Alan Aguirre, 2- Pablo Frontini, 6- Renzo Vera, 3- Rodrigo Mazur; 8- Sebastián Menguez, 5- Braian Aquino, 10- Sebastián Navarro, 11- Martín Ojeda; 7- Leandro Díaz, 9- Luis Salmerón.

DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12- Nehemías Macedo; 13- Mariano Izco, 14- Leonardo Incorvaia, 15- Juan Larrea, 16- Ezequiel Pérez, 17- Miguel Puglia, 18- José Vizcarra.

Síntesis:

Goles: 43 PT Martín Ojeda (FER), 9 ST Alexis Ekkert (PAR).

Amonestados: 42 PT Felipe Cadenazzi (PAR), 46 PT Sebastián Navarro (FER), 21 ST David Dri (PAR), 37 ST Martín Galli (PAR), 43 ST Braian Aquino (FER).

Cambios: 0 ST Lisandro Alzugaray por Pablo Lencioni (PAR), 22 ST Santiago Aguirre por Felipe Cadenazzi (PAR), 24 ST Rodrigo Izco por Sebastián Menguez (FER), 30 ST Miguel Puglia por Leandro Díaz (FER), 31 ST Sebastián Caballero por Pablo Vercellino (PAR), 40 ST Ezequiel Pérez por Martín Ojeda (FER).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).