Por la mínima contra el Lobo

El Decano sufrió su segunda caída consecutiva con Ricardo Pancaldo como DT, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. No pudo salir del último puesto del promedio y suma 25 puntos en el certamen. Su rival, en cambio, cortó una racha de cuatro juegos sin triunfos de visitante y trepó a las 33 unidades.

Milton Celiz, a los ‘15 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido en el Pedro Mutio, luego de una gran jugada en la que gambetó a tres rivales y definió cruzado, de zurda, al palo más lejano del arco de Pablo Migliore.

El Gato metió presión y tomó la iniciativa pero no logró vencer al arquero Maximiliano Cavallotti, que logró desactivar los intentos de Felipe Cadenazzi y se lució en un par de intervenciones, incluido un córner que Alexis Ekker casi mete olímpico, desde la derecha.

El Lobo se cerró bien la defensa y a Paraná le costó mucho llegar con peligro al área visitante. Con ese resultado finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo no fue mejor. Se repitieron los esquemas de juego y Migliore debió exigirse al máximo para evitar el gol de Vila en un contragolpe con superioridad numérica para Gimnasia.

Gonzalo Cozzoni sacó un potente remate que tapó sin dar rebote Cavallotti, en lo que fue la jugada más clara para el local.

El Gato no puede levantar cabeza y la mala racha parece hacer mella en el ánimo de los jugadores. El próximo miércoles, tendrá otra prueba de riesgo ante Nueva Chicago, en Mataderos.

Atlético Paraná (0): Pablo Migliore; Martín Galli; Alejandro Manchot; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Sebastián Caballero; Gonzalo Cozzoni; Pablo Lencioni; Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.

DT: Ricardo Pancaldo.

Gimnasia de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra; Sergio Ojeda; Sebastián Sánchez; Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo; Alejandro Frezzotti; DIego Auzqui; Ramiro Maldonado; Milton Celiz y Luis Vila.

DT: Fernando Gamboa.

Amonestados: Cadenazzi (AP), Reynoso (AP), Migliore (AP), Ojeda (G), Ferreyra (G).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).