Una amarga derrota

El Gato sumó su cuarta caída de forma consecutiva, al recibir a Argentinos Juniors en el Pedro Mutio.  Sigue último con 25 puntos y pena en el fondo de la tabla de los promedios. En la próxima fecha, el equipo Decano tendrá que visitar nada más ni nada menos que Córdoba para enfrentar a Instituto.

Desde el arranque Paraná dejó en claro que su intención era no dejar pasar una nueva chance para sumar de a tres. El equipo de Ricardo Pancaldo disputó cada pelota e intentó manejar el juego, y de esa manera arrinconó por momentos a Argentinos. La visita apostó a los contraataques, característica muy trabajada por el equipo de Gabriel Heinze, que sabe aprovechar cuando tiene la chance.

Argentinos las más claras, no generó peligro en el arco defendido por Pablo Migliore que tuvo que intervenir no más de dos veces durante todo el primer tiempo. El dominio territorial fue del Gato, pero no logró lastimar al rival.

Recién sobre el final, cuando cambiaron de perfil Belforte y Pajón llegó la más clara tras una combinación de Ekkert y Belforte que encontró a Piris ingresando al área. Su remate cruzado fue desviado y casi encuentra a Borghello entrando por el segundo palo, sin embargo, el ex Newell’s no llegó a conectar.

El empate que no resultó un mal resultado al final de los primeros ‘45.

En el complementario, Paraná salió muy decidido. Primero fue Borghello quien se lo perdió ante la salida en falso de Sebastián Martínez y luego Cadenazzi remató desviado en una buena jugada grupal.

Todo parecía ir a pedido del Gato cuando Esteban Rolón recibió su segunda amonestación tras un agarrón a Cadenazzi y se fue expulsado sobre los ‘15. Pero no fue así. El local cayó presa del nerviosimos que le impidió aprovechar el dominio de la pelota y la superioridad numérica.

Un error de Federico Paulucci, que cabeceó a los pies de Fydriszewski derivó en una habilitación de este último a Romero, que picó en soledad y tocó a la izquierda para el ingreso de González, que a los ‘18 marcó el 1-0 para la visita. Un baldazo de agua fría para Atlético Paraná y una inyección de energía para el Bicho que generó varias situaciones de gol luego del primer tanto.

Luego el encuentro entró en una meseta, hasta el gol de Martín Galli, que resultó anulado por posición adelantada y, más tarde, un cabezazo de Borghello dio en el palo, también en posición fuera de juego según el árbitro.

El esfuerzo y las ganas no alcanzaron para lograr el empate y así llegó el final del encuentro con derrota para el Gato.

Resumen

Paraná (0): Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.

DT: Ricardo Pancaldo.

Argentinos (1): Federico Lanzillota; Guillermo Benítez, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Jonathan Sandoval; Esteban Rolón; Facundo Barboza, Iván Colman; Braian Romero, Francisco Fydriszewski y Nicolás González.

DT: Gabriel Heinze.

Expulsado: Esteban Rolón (ARG). Amonestados: Jonatan Belforte (PAR); Esteban Rolón (ARG); Alejandro Manchot (PAR); Nicolás González (ARG); Alexis Ekkert (PAR); Gonzalo Cozzoni (PAR); Felipe Cadenazzi (PAR); Enzo Noir (PAR); Federico Paulucci (PAR).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).