Otra derrota lejos de casa

Paraná sigue su largo camino de derrotas y resultados adversos. Este domingo cayó en San Luis enfrentando a un rival directo en la zona de descenso, Sportivo Estudiantes.

El equipo puntano necesitaba una victoria para aumentar la distancia con los equipos que pelean en la zona baja de la tabla de posiciones y el “Gato”, más que nunca espera sumar para empezar a asomar del fondo de los promedios.

Por eso el partido fue disputado en los primeros minutos del juego. Estudiantes, bien parado en la mitad de la cancha, intentó jugar corto y veloz por las bandas. Agustín Curima y Matías Acuña ganaron por el sector derecho generando las mejores ocasiones para el local. La visita se paró de contra y complicó con la velocidad de Enzo Noir  y Tomás Bolzicco.

Atlético Paraná logró sus mejores avances sobre el área de Sportivo con pelota detenida, y tuvo desde esa vía varias chances claras. El “Albiverde” llegó con dos remates de Gabriel Chironi que exigió a Pablo Migliore, quien respondió de buena manera.

En ese ida y vuelta llegó a los 26’ llegó el gol de Estudiantes. Centro desde la derecha de Juan Manuel Marital, un error en la salida de Migliore y por el segundo palo apareció Leandro Corulo, quien metió un cabezazo para mandar la pelota al fondo del arco. De esa manera el local se puso en ventaja y logró hacerse de la pelota para convertirse en dominador del tramo final del primer tiempo.

En el complementario, Sportivo Estudiantes se mostró menos activo en los primeros minutos en tanto que Paraná salió con decisión a buscar el empate. A los ‘8, Sergio Chitero sacó chapa de goleador y con una exquisita definición por encima del arquero Lupardo, puso el 1 a 1.

Paraná mostró su mejor juego utilizando todo lo ancho del terreno para mover la pelota y desde los pies de Sebastián Caballero generó las mejores ocasiones. El dueño de casa se paró de contra, pero sin muchas ideas para ponerse en ventaja.

Los ingresos de Roldán, Distaulo y Martínez le dieron aire a un equipo que no encontraba los caminos. Y a los ’39, luego de un centro pasado de Roldán, llegó nuevamente la cabeza de Corulo para poner el 2 a 1 final. Estudiantes se aferró al resultado y cerró toda chance para la visita de volver a empardar el tanteador. El Gato hizo un buen partido, pero se volvió con las manos vacías a Barrio San Martín, donde el próximo sábado recibirá a Douglas Haig de Pergamino en el Pedro Mutio, a partir de las 17.

Sportivo Estudiantes (2): Facundo Lupardo; Matías Acuña; Leandro Corulo; Brian Sosa y Juan; Manuel Marital; Jonathan Mazzola; Maximiliano Bustos; Gabriel Chironi; Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana; Leonel Felice.

DT: Omar Asad.

Atlético Paraná (1): Pablo Migliore; Martin Galli; Alejandro Manchot; Facundo Quiroga; Maximiliano Piris; Jonathan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Pablo Lencioni; Sebastián Caballero; Tomas Bolzicco; Enzo Noir.

DT: Ricardo Pancaldo.

Expulsado: A los ’45 del ST Migliore por una patada descalificadora sobre Roberto Moreira Aldana. Amonestados: Moreira Aldana, Marital y Felice (SE); y Galli (AP).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Juan Gilberto Funes (Sportivo Estudiantes, San Luis).