Cordobazo del Gato

Fue un partido duro en Córdoba frente a Instituto. El equipo local salió con todo al primer tiempo y a Paraná no le quedó otra que resistir y buscar golpear de contra. A pesar de varias jugadas claras de los cordobeses, el Gato hizo negocio y se retiró al descanso con el marcador en cero.

En el complemento el Decano salió a dar pelea y dominó los primeros veinte de la segunda mitad del encuentro, sin conseguir la ventaja. Con el correr de los minutos el local fue emparejando la cosa y el partido se hizo intenso aunque sin claridad en la definición frente a los arqueros.

La alegría para Atlético Paraná llegó sobre el final del encuentro. Tras una falta en tres cuartos de cancha a favor del Decano, Pablo Vercellino envió un centro al primer palo para que Enzo Noir anticipe a toda la defensa y marque un golazo de cabeza que dejó helados a los cordobeses e hizo estallar a la distancia a la familia Rojiblanca.

Los tres puntos volvieron a Barrio San Martín y el Gato se entusiasma al ritmo de buen fútbol y goles oportunos.

Instituto 0: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García; Pablo Soda, Gustavo Gotti.

DT: Héctor Rivoira.

Atlético Paraná 1: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Enzo Noir, Felipe Cadenazzi.

DT: Edgardo Cervilla.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Noir (AP).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar; Facundo Agüero por Gallardo (I); 17m. Mateo García por Soda (I); 25m. Pablo Vercellino por Alzugaray (AP); 26m. Santiago Aguirre por Cadenazzi (AP); 32m. Guido Rancez por Ekkert (AP) y 35m. Emiliano Endrizzi por Stechina (I).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Domingo Perón, Barrio Alta Córdoba (Instituto)