Futbol
Empató con el Ferroviario
En la ante ultima fecha del Torneo de la B Nacional, ultimo encuentro de local, Atlético Paraná no pudo quedarse con el triunfo, a pesar de haber empezado ganando. Aguirre marcó para el Gato a los `5 de iniciado el encuentro, pero a los `36, Prieto marcó la igualdad para Central Córdoba de Santiago del Estero que intenta escaparle al descenso. El Decano Paranaense festeja su gran campaña y ya se prepara para visitar a Patronato, el próximo sábado a las 21:30.

Atlético Paraná no pudo cantar victoria en su último partido en el Mutio, y obtuvo un empate en 1 recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Fecha 41 de la Primera B Nacional.

El elenco de Edgardo Cervilla comenzó el partido con todo y marcó enseguida. Santiago Aguirre, a los 5 minutos fue el autor del gol para delirio de los hinchas locales que veían la posibilidad de cerrar a toda orquesta y arañar el reducido por el segundo ascenso a Primera División. Pero hubo errores en la zona defensiva y el ferroviario de Santiago del Estero su aprovecharlos para que Marco Prieto marque el empate a los 36 minutos del período inicial.

En el complemento las cosas continuaron mas o menos de la misma manera. Atlético Paraná fue por la victoria, pero le faltó de precisión y se encontró con la firmeza del arquero, Lucas Calviño, que impidió en varias oportunidades la caída de su valla. También el travesaño en dos oportunidades salvó al conjunto visitante, que pudo retornar al Santiago del Estero con algo de alivio y mucha alegría.

El  Gato, con el resultado quedó lejos de acceder a la zona del Reducido. No depende de si mismo y deberá esperar por los resultados que sen den en la última jornada en los partidos que disputarán Villa Dálmine ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, e Instituto frente a Unión de Mar del Plata.

Aún así hay mucha alegría en Barrio San Martín, ya que Paraná cierra una excelente campaña debut en la B Nacional, selló hace tiempo su permanencia en la categoría y se dispone a disfrutar del clásico frente a Patronato, en la última fecha del Torneo, el próximo sábado a partir de las 21:30. El partido será televisado por Fútbol Para Todos mediante la señal DxTV.

Atlético Paraná:

1- Ignacio Arce; 4- Martín Galli, 2- Diego Reynoso, 6- Ricardo Stechina, 3- Maximiliano Piris; 8- Pablo Vercellino, 7- Jonathan Belforte, 5- Pablo Lencioni, 10- Guido Rancez; 9- Matías Benítez, 11- Santiago Aguirre.

Suplentes: 12- Damián Serrano; 13- David Dri, 14- Gonzalo Cozzoni, 15- Lisandro Alzugaray, 16- Milton Schonfeld, 17- Nicolás Ledesma, 18- Enzo Noir.

Central Córdoba de Santiago del Estero:

1- Lucas Calviño; 4- Hugo Vera Oviedo, 2- Gabriel Zuvinikar, 6- Emanuel Bochino, 3- Sergio Salto; 7- Facundo Silva, 8- Martín Zapata, 5- Matías Carabajal, 10- Leonel Unyicio, 11- Martín Minadevino; 9- Marco Prieto.

DT: Luis Medero.

Suplentes: 12- Carlos Franco; 13- Lucas Diarte, 14- Lucas Lazo, 15- Matías García, 16- Cristian Vega, 17- Leonardo Sequeira, 18- Carlos Herrera.

Síntesis:

Goles: 5 PT Santiago Aguirre (PAR), 36 PT Marco Prieto (CEN).

Amonestados: 17 ST Gabriel Zuvinikar (CEN), 39 ST Jonathan Belforte (PAR), 45 ST Matías García (CEN).

Cambios: 8 ST Nicolás Ledesma por Santiago Aguirre (PAR), 18 ST Enzo Noir por Matías Benítez (PAR), 23 ST Lisandro Alzugaray por Guido Rancez (PAR), 27 ST Leonardo Sequeira por Leonel Unyicio (CEN), 40 ST Matías García por Facundo Silva (CEN), 43 ST Lucas Diarte por Sergio Salto (CEN).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).