Un gracias y hasta pronto

El Gato empató en su cancha 0 a 0 contra Santamarina de Tandil, en la noche del domingo, y cerró así su participación en la Primera B Nacional, categoría a la que ascendió el 7 de diciembre de 2014, tras una serie de conquistas que transformaron la realidad del Club.

El resultadismo típico del fútbol argentino quedó desorientado ante el trato que recibieron los jugadores durante el partido despedida de la B. Fuegos artificiales, humo de colores y muchas sonrisas y emoción en las tribunas fueron la forma de dimensionar la conquista que significó para este histórico club de barrio haber competido en esta instancia nacional; y además, una manera de decir vamos a seguir apostando al deporte, al fútbol, al compromiso con la comunidad para continuar escribiendo la gloriosa historia decana.

Atlético Paraná retornó al Federal A luego de jugar tres torneos en la segunda división de AFA, con dignas presentaciones, logrando triunfos memorables ante los grandes.

Y en ese transcurrir el Club mejoró sus instalaciones, se fue profesionalizando cada vez más, al igual que los jugadores, afianzó sus lazos con la sociedad y se instaló en el corazón de todos los paranaenses. El camino recorrido puso a la institución en otro lugar.

La Primera de Liga, que recientemente perdió con Peñarol, ocupa el segundo lugar de la LPF y es protagonista en la lucha por el campeonato local. El gran objetivo será tener jugadores listos para nutrir al plantel del Federal A, proyectando nuevos jugadores de la ciudad al fútbol profesional.

En la memoria de todos los hinchas, simpatizantes, y ciudadanos en general, quedará la participación del Gato en la B Nacional y la confianza en que con trabajo, pasión y sin perder la humildad y el corazón de barrio, se puede volver a estar en lo más alto del fútbol profesional argentino.

Paraná (0): Emilio Crusat; Martín Galli; Diego Reynoso; Facundo Quiroga; Maximiliano Piris; Sebastián Caballero; Gonzalo Cozzoni; Jonatan Belforte; Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi; Enzo Noir.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordon; Lucas Acevedo; Fernando Piñero; Fernando Biela; Matías Kabalin; Milton Zárate; Leonardo Fredes; Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel.

DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).