Por goleada en el Mutio

El Gato hizo una impactante presentación en la fecha 4 de la reválida del Federal A del Fútbol Argentino, recibiendo a Douglas Haig de Pergamino.

La visita golpeó primero, a poco del arranque del partido, pero lejos de achicarse, Paraná se vio herido en su amor propio y los once del Tincho pusieron alma y vida para dar vuelta el encuentro y llevarse puesto al elenco pergaminense.

Los `45 iniciales arrancaron con un dueño de casa activo y dispuesto al juego, como ya es costumbre. Atlético Paraná atacó a Duglas desde el arranque, pero a los 7 minutos, la visita recuperó una pelota en el medio campo y armó una contra letal. Cristina Duma, coronó el contragolpe con un latigazo cruzado y la mandó al fondo del arco defendido por Correa, que por primera vez veía caer su valla en el Mutio. Y sería la última en el encuentro, porque el Gato no se desordeno ni retrocedió ante lo que pareció un baldazo de agua fría en la calurosa tarde del domingo.

Rápidamente el local retomó el esquema y la intensidad de juego y de esa manera, a los ’12, luego de un centro desde la izquierda ejecutado por Alexis Ekkert al segundo palo, la pelota le quedó a Sanabria que no perdonó y puso las cosas en su lugar, empatando el marcador. El resultado parcial fue un acto de justicia, ya que Paraná era quien manejaba el encuentro. pero el Gato no se iba a conformar con ese resultado.

A los ’38, Leandro Mansilla, luego de un pase de Nori en la contra, enganchó para la zurda y sacó preciso remate. La pelota ingresó limpia por el ángulo más lejano del arquero Barucco, que nada pudo hacer a pesar de su espectacular volada. Golazo de Paraná y locura de la Familia Rojiblanca.

2 a 1 arriba, el Gato se retiró al descanso, mostrando una intensidad de juego en el ataque que fue un preludio de lo que vendría en la segunda parte.

Paraná arrancó de menor a mayor en el complementario. Douglas se fue con más gente al ataque pero le faltaron ideas y precisión para volver a empardar. El Gato nunca perdió el orden y fue apurando de contra hasta que a los ’27, una buena triangulación entre Ledesma, Noir y Corvalán, terminó con de la mejor manera. Corvalán fue el encargado de ingresar al área con pelota dominada y darle para marcar el tercero y derrumbar las expectativas de la visita.

El ingreso de Maximiliano Osurak fue para terminar de sellar el gran partido de Paraná. a los ’40, en la primera que tocó tras un pase de Blanc, marcó el cuarto tras un rebote en el arquero de un propio remate y  a los dos minutos volvió a repetir la fórmula con Blanc, para esta vez sí, en el primer remate anotar y decretar el resultado final: goleada de Atlético Paraná por 5 a 1 contra Dogulas Haig de Pergamino.

Con 9 puntos en cuatro partidos, el Gato se ilusiona, lidera la zona C de la Reválida y en los promedios está tres puestos por encima del descenso.

En el próximo partido tendrá como rival a Sportivo Las Parejas.

Paraná: David Correa; Lucas Sanabria; Raúl Albornoz; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Pablo Lencioni; Gerardo Corvalán; Leandro Mansilla; Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.

DT: Fernando Benítez.

Douglas Haig: Rodrigo Barucco; Exequiel Santángello; Franco Flores; Ignacio Ameli; Nicolás Henry; Guillermo Pereyra; Ramiro Britos; Emiliano Franco; Cristian Duma; Yair Arismendi y Horacio Martínez.

DT: Sergio Gioviagnoli.

Árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).