B Nacional
Sólo faltó el gol

El dato estadístico dice que el Gato alcanza su cuarto empate en el Torneo, que no ha logrado ganar de local y cuenta una sola victoria en estas siete fechas. Pero lo cierto es que en el partido del sábado recibiendo al Lobo Jujeño, el plantel de Paraná dio la impresión de haber retomado la senda. Atacó y dominó en el primer tiempo y promediando el segundo hizo todo para merecer la ventaja. Por momentos, pareció que sólo la excelente noche del arquero jujeño, Maximiliano Cavallotti, una de las figuras del partido, le impidió al Decano hacerse con la victoria en el Mutio. El encuentro terminó en cero para ambos equipos, pero el plantel de Cervilla generó entusiasmo y optimismo para encarar las próximas fechas.

En el primer tiempo, Gimnasia se mostró especulador respecto al juego, lo que le permitió al Decano hacerse de la pelota y atacar una y otra vez, el arco rival. La posición expectante del Lobo hizo que, en el arco defendido por Cosentino, también hubiera un poco de acción, a partir de algún ocasional contraataque, pero nada más que eso. Faltó precisión en los delanteros del Lobo para que la cosa pase a mayores. El primer tiempo, casi en su totalidad fue del local, pero faltó precisión y suerte para romper el marcador.

Empardados en cero, terminaron los primeros `45 y la Familia Decana esperaba ansiosa el complemento.

El cambio de actitud de la visita en el arranque del segundo tiempo, obligó al Gato a retrasar sus líneas y defenderse. Hubo un disparo al arco que se fue apenas desviado y otro remate al arco que Galli alcanzó a desviar al corner.

Paraná trató de hacerse del balón pero Gimnasia puso resistencia e insistió en ir al ataque una y otra vez, el partido se tornó ida y vuelta por momentos aunque un poco desprolijo.

Promediando el segundo tiempo, el Gato logró hacer pie en el campo rival y comenzó a arrinconar al Lobo. Fue en ese tramo en que el uno Cavallotti, que ya había hecho muestra de buenos reflejos alcanzó su punto máximo en el arco para evitar la caída de su equipo. Tapó la más clara del partido, una definición de Noir tras un tiro libre de Belforte, pero tuvo otras varias buenas intervenciones. Gimnasia también hizo lo suyo y los últimos minutos fueron vertiginosos e intensos. Cosentino detuvo un disparo de Sufi, y Paulucci interceptó un remate de Correa.

Pero el Gato fue más que la visita y siguió atacando, sin conseguir marcar. De esa manera se llegó al final de un entretenido partido en que Atlético Paraná mostró otra cara, otra actitud, que ilusiona, pero que aún no se materializa en victoria en Barrio San Martín.

Tendrá una segunda oportunidad de local, cuando reciba el próximo fin de semana a Boca Unidos de Corrientes por la 8va Fecha de la B Nacional.

Atl. Paraná 0: Federico Cosentino, Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris, Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Sergio Chitero, Enzo Noir.

DT: Edgardo Cervilla

Gimnasia (J) 0: Maximiliano Cavallotti, Diego López, Nicolás Correa, Maximiliano Ojeda, Leonardo Ferreyra, Álvaro Césped, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Maki Salces, Martín Michel, Alejandro Noriega.

DT: Mario Sciacqua

Resumen:

Cambios: ST: 17’ Santiago Aguirre (5) por Chitero (AP); 20’ Luis Vila por Salces (GJ); 26’ Federico Paulucci por Reynoso (AP) y Pablo Garnier por Morales (GJ); 31’ Lisandro Alzugaray por Vercellino (AP) y 35’ Agustín Sufi por Michel (GJ).

Amonestados: Piris (AP); Correa y Cavallotti (GJ).

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Estadio Pedro Mutio (Barrio San Martín, Paraná).