Un punto positivo

Por la fecha 11 de la B Nacional, Atlético Paraná visitó a Independiente Rivadavia, en Mendoza, y se trajo un punto que sirve, porque corta una mala racha y le permite al equipo de Cervilla serenarse para replantear y volver al ruedo.

Con un esquema más defensivo que en otros encuentros, la primera tarea del Gato fue mantener su valla en cero y lo logró haciendo un muy buen trabajo defensivo. Este dato no es de desdeñar ya que las fallas defensivas y las distracciones le venían costando caro al equipo de Barrio San Martín. En el primer tramo del partido tuvo la iniciativa y puso en aprietos al arquero Aracena, pero sin lograr la apertura del marcador. Sobre el arranque nomás, Lisandro Alsugaray ingresó al área rival y disparó al arco pero la pelota quedó en manos del uno de Independiente. En breve, Vercellino probó de media distancia con un potente disparo que se fue por encima del travesaño. No habían transcurrido cinco minutos y el Gato ya había llegado en dos oportunidades al arco rival.

Promediando el primer tiempo, el dueño de casa logró emparejar las cosas, pero sin llegar al arco de Cosentino. La defensa del Decano se mostró sólida y bien coordinada, constituyendo una barrera para las intenciones de la Lepra mendocina. La primera llegada de Independiente se dio en el minuto 24, cuando Dolci ganó en el medio del área para cabecear tras un centro de Villarreal y la pelota se fue por encima del travesaño.

El local dominó el tramo final de los `45 iniciales, pero sin demasiadas ideas para lastimar al Gato, bien parado en el campo de juego. A los `41, como una muestra de la invulnerabilidad de la defensa Decana, Daher probó desde fuera del área, pero su remate fue contenido sin problemas por Cosentino.

Fue la última del arranque, antes que los equipos se retiraran al descanso.

En el segundo tiempo, Independiente Rivadavia, salió con más predisposición al juego y al ataque, empujado por su gente y su localía. Se adueñó del balón, pero no tuvo ideas para generar peligro en el área de Paraná y jugó muy lejos del arco de Cosentino, por lo que el partido se tornó aburrido por momentos. El Gato se cerró en el juego defensivo a la espera de la oportunidad para la contra, de esa manera llegó la más clara para el Decano en tierras mendocinas, recién en el minuto 36. Lisandro Alsugaray dejó a tres hombres en el camino para habilitar a Vercellino que ingresó al área con pelota dominada y disparó al arco, la pierna del arquero alcanzó a rechazar ese remate con destino de gol.

La respuesta del local llegó a los `47, cuando Cosentino descolgó una pelota enviada por Minich que tenía como destino la cabeza de Pereyra. Independiente despertó en el tiempo adicional, cuando vio que se extinguía la posibilidad de quedarse con los tres puntos y la presión de su gente lo impulsaba a ir por el gol. Machado salvó al Gato, sacando una pelota sobre la línea, tras otro centro, cuando Minich se encaminaba a empujarla al fondo de la red. Y en la última, el gol de Gastón González, fue anulado por posición adelantada.

De esta manera, sufriendo un poco, Paraná llegó al final del encuentro con la valla en cero y pudo traerse un punto al Barrio San Martín.

En la próxima fecha recibirá a Santa Marina de Tandil, y buscará consolidar la recuperación que comenzó a insinuarse en Mendoza. El partido está previsto para el sábado, a partir de las 20:00, en el Estadio Pedro Mutio.

Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena; Enzo Ruiz; E. Bustamante; Ariel Agüero; Javier Silva; Luis Daher; Franco Dolci; Matías Villarreal; Matías Abelairas; Cristian Gautier; Juan Pereyra.

DT: Daniel Córdoba.

Atlético Paraná 0: Federico Cosentino; Leonardo Morales; Diego Reynoso; Tomás Machado; Facundo Quiroga; Martín Galli; Pablo Vercellino; Pablo Lencioni; Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi.

Amonestados: Dolci (IR); Machado, Lencioni y Vercellino (AP).

Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Estadio: Bautista Gargantini, Mendoza (Independiente Rivadavia).