Sigue en la mala

El primer tiempo de Paraná fue uno de los mejores en lo que va del certamen, a los ´8 ya se había puesto en ventaja con un muy buen gol de Felipe Cadenazzi y controló el balón hasta bien entrado el partido. Chacarita tuvo pocas opciones en la primera mitad. El Gato defendió bien, tocó, jugó y dominó el encuentro, pero a los `41, una jugada desafortunada puso la paridad para la visita. En el segundo tiempo, Chaca mostró todo su potencial. Tuvo una serie de jugadas de peligro en el área de Crusat y mostró voluntad para ir a buscar el triunfo. A los `24, Maximiliano Casas, le ganó las espaldas a Piris para tomar un pase en profundidad y marcar el segundo tanto de su equipo con un potente remate de derecha. Fernando Coniglio, a los `31, puso el 3 a 1 definitivo para el Funebrero, tras una gran jugada individual de Jonathan Menéndez que remató al arco y ante el rebote de Crusat, apareció el 9 para mandarla al fondo de la red.

Hubo muchas individualidades de Chaca para desequilibrar el fondo del Decano, pero también es cierto que el equipo visitante jugó a los toques y no especuló con el empate. A Paraná no le salieron bien las cosas, a pesar de haber hecho un buen partido y un excelente primer tiempo, fraguado por el gol en contra que Maxi Piris, en su afán por despejar el peligro, terminó facturando contra su arco.

El Gato lucha en estos momentos contra una adversidad que excede lo deportivo, ya que sin quitarle mérito al Funebrero que obtuvo una buena victoria, hasta el 2 a 1 en contra, el resultado era inmerecido si se lo comparaba con el desarrollo del juego. Pero al Gato le faltaron Goles y suerte. En la primera del partido, Cadenazzi se perdió un gol cantado frente al arquero Fernández, que revirtió luego con su tanto. Vercellino pudo haber descontado, tras una buena jugada colectiva, pero el arquero a puro reflejo se quedó con el balón y el uno, Pedro Fernández, despejó con su pie derecho de forma inexplicable el disparo de Chitero, que parecía tener destino de red.

Habrá que tener paciencia y seguir esperando la ansiada victoria de Paraná que por el momento no le encuentra la vuelta al triunfo a pesar de la entrega, la garra y el buen fútbol que despliega.

Mañana el equipo de Cervilla tendrá una parada importantísima en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, donde se enfrentará a Unión por los 62 avos de final de la Copa Argentina.

Atl. Paraná 1: Emilio Crusat; Leonardo Morales; Tomás Machado; Diego A. Reynoso; Maximiliano Piris; Jonathan Belforte; Pablo Vercellino; Gonzalo Cozzoni; Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi; Enzo D. Noir.

Chacarita Jrs. 3: Pedro Fernández; Juan C. González; Germán D. Ré; Martín J. Zbrun; Ian E. Escobar; Diego A. Rivero; Miguel Mellado; Nicolás A. Oróz; Maximiliano Casa; Fernando Coniglio; Jonathan Menéndez.

DT: Walter Gastón Coyette.

Amonestados: Morales, Piris y Noir (AP), Rivero y Casa (CHA)

Árbitro: Paulo Vigliano

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).