Se quedó en los penales

Un partido entretenido, de ida y vuelta, en el Nuevo Monumental de Atlético Rafaela, disputaron Atlético Paraná y Unión de Santa Fe por los 32avos de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, cuando no había diferencia de ninguno de los dos equipos, Diego Reynoso tocó involuntariamente con su mano la pelota, y el árbitro Ariel Penel, sancionó penal para Unión. Ignacio Malcorra fue el encargado de patear y cambiar por gol esa chance a los 22 minutos del inicio. Pero el Gato no se amedrentó y llegando a los `30, el defensor Tomás Machado casi convierte de cabeza para imponer la igualdad. Con esa mínima diferencia llegó el final del primer tiempo.

En el complementario Paraná salió a buscar el empate y lo logró en el minuto 8 cuando, tras una gran jugada de Alexis Ekkert, apareció Alsugaray habilitado para poner esa pelota contra la red. El Gato estaba decidido a buscar el partido y ya había avisado sobre el inicio del segundo tiempo, cuando Felipe Cadenazzi tuvo una clarísima oportunidad de igualar, pero no pudo capitalizarla.

El partido siguió siendo intenso, pero el equipo de Cervilla manejó los tiempos y la pelota para evitar una nueva caída y así obligó al de Madelón a definir el encuentro desde los doce pasos.

En los penales, Unión tuvo mejor puntería y suerte. El arquero Neréo Fernández contuvo el remate de Martín Galli y Tomás Machado estrelló su disparo en el palo, con lo cual la serie cerró a favor del Tatengue que sufrió más de la cuenta para pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Resumen:

Penales:

Atlético Paraná: Cadenazzi, Lencione, Galli (erró), Alzugaray y Machado (erró).

Unión: Malcorra, Martínez, Nagüel y Rodríguez.

Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli; Tomás Machado; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Jonathan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Pablo Vercellino; Lisandro Alzugaray; Enzo Noir; Felipe Cadenazzi.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez; Rolando Guerreño; Santiago Zurbriggen; Bruno Pittón; Nelson Acevedo; Mauricio Martínez; Lucas Gamba; Martín Rolle; Ignacio Malcorra; Claudio Riaño.

DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela).