Faltó la suerte

Un importante marco de público, que incluyó al primer mandatario provincial, Gustavo Bordet, en las gradas, se dio cita en la noche del martes para el partido en que Atlético Paraná recibió a Nueva Chicago, por la quinta fecha de la B Nacional. El encuentro terminó con un empate en uno, pero el local dominó el primer tiempo con tres jugadas claras que dieron en los postes y en el travesaño del arco defendido por Alan Minaglia, para sacar de apuros al Torito; y en el segundo tiempo el Memo Iván Borghello, también se quedó con las ganas de gritar el gol de la victoria.

El primer tiempo fue intenso, con ambos equipos volcados al ataque. El primero en marcar fue Nueva Chicago, a través de Christian Gómez, quien aprovechó un error en la salida de Leonardo Morales y demostró su clase, marcando un golazo de media distancia a los ‘41. Hasta ese momento, la visita no la pasaba bien con las continuas llegadas de Paraná.

El Gato dominó el primer tiempo. Primero Alejandro Manchot, luego Walter Mazzolatti, y por último Jonathan Belforte, bombardearon el arco de Alan Minaglia, pero los palos salvaron la valla de Chicago. Los minutos corrían y la pelota no quería entrar, hasta que Leonardo Morales finalmente se redimió de su error defensivo y en la última de la primera mitad, tras un centro de Mazzolatti, puso el uno a uno en el tanteador para llevar tranquilidad a su equipo.

Parecía que el segundo tiempo sería intenso, pero ambos equipos bajaron su rendimiento, cuidando el resultado, y el encuentro se hizo más chato, con Nueva Chicago volcado a la defensa.

El ingresado Alexis Vázquez de cabeza, lo tuvo para los de Mataderos, e Iván Borghello para el Decano estrelló un pelotazo en el travesaño, en lo que fueron las principales emociones del último tramo del partido, pero ninguno de los dos pudo convertir, y repartieron puntos en el Mutio.

Atlético Paraná: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Mauro Pajón, Walter Mazzolatti; Felipe Cadenazzi y Lisandro Alzugaray.

DT: Hernán Dario Ortíz

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Norberto Palmieri, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Matías Vera, Nicolás Rizzo, Alejandro Melo; Christian Gómez, Facundo Pumpido.

DT: Damián Timpani

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Pedro Mutio (Paraná).