Empezó bien, terminó complicado

El Gato hizo un buen primer tiempo y mantuvo el marcador en cero hasta el final de los ’45 iniciales. Douglas Haig, logró complicarlo seriamente en el último tramo del primer tiempo y Paraná tuvo chances de ponerse en ventaja con un tiro libre de Ekkert que el arquero Perafán alcanzó a desviar al córner.

El local no tuvo muchas luces para generar jugadas de riesgo y cuando lo hizo se encontró con Bonnin muy atento para truncar las posibilidades de gol.

En el segundo tiempo Douglas salió con otra predisposición y de esa manera logró generar un poco más de peligro en el área Decana que en la primera parte. El Gato cedió ante la presión y se tronó desprolijo para salir del asedio. Finalmente, la voluntad del local logró resultados a los ’16, cuando una pelota en el área de Paraná dio en la mano de Manchot y el árbitro Pablo Dóvalo no dudó en cobrar penal. Ejecutó bien Sebastián Grazzini y de esa manera el elenco pergaminense pudo alcanzar un resultado favorable.

Paraná tuvo algunas jugadas que le podrían haber permitido empardar las cosas. La más clara vino de la zurda de Lisandro Alsugaray que con un remate de media distancia obligó a Perafán a realizar un gran esfuerzo para contener esa pelota.

El local no tuvo más que el gol de penal, pero se quedó con el resultado y puso en una posición incómoda al Decano.

El plantel no tendrá mucho tiempo para asimilar la derrota, ya que tras el retorno a la capital entrerriana, volverá a subirse al micro este martes para viajar rumbo a Buenos Aires, para su visita a Argentinos Juniors, en el marco de la 6ta fecha, postergada por el paro de clubes en protesta por los aportes no liquidados de la AFA y que deberá recuperar el miércoles. El partido está previsto para las 21.05 y será televisado por la señal TyC Sports.

Formaciones

Douglas Haig (1): Martín Perafán; Mauro Bazán; Leandro Gioda; Franco Coria; Fernando González; Juan I. López; S. Galluci Otero; G. Rodríguez Rojas; Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini; Jorge Córdoba.

DT: Sergio Lippi.

Atl. Paraná (0): Yair Bonnin; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Federico Paulucci; Facundo Quiroga; Sebastián Caballero; Pablo Lencioni; Jonatan Belforte; Walter Mazzolatti; Felipe Cadenazzi; Alexis Ekkert.

DT: Darío  Ortiz

Amonestados: Coria (DH); Bonnin, Ekkert, Manchot y Alzugaray (AP).

Expulsados: ST: 19’ Ortiz (DT de Paraná); 40’ Lencioni (AP), 47’ Quiroga (AP), ambos por doble amarilla, y al finalizar Stechina (AP), por protestar.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Estadio Miguel Morales (Douglas Haig, Pergamino).