B Nacional, El Club
Refuerzos y continuidades rumbo a 2016

El Gato sumó cinco refuerzos y confirmó la continuidad de la gran mayoría del elenco que vistió la rojiblanca en 2015.

Ya es costumbre en la institución de Calle Ruperto Pérez que diciembre no sea un mes de descanso si no de intenso trabajo y negociaciones. Y así es este diciembre que ya termina. Los directivos trabajaron denodadamente para sacarle el mejor provecho al presupuesto y asegurar la mayor cantidad de continuidades a la vez que lograr refuerzos en áreas claves del planteo de juego de Edgardo Cervilla.

De esa manera se lograron cinco refuerzos y se baraja la posibilidad de oncluír un delantero más.

Federico Cosentino, ex arquero de Guaraní Antonio Franco, se suma al elenco para reemplazar a Ignacio Arce, quien finalmente recaló en Crucero del Norte.

El marcador central Federico Paulucci, es otro de los refuerzos. Nació en la ciudad de Firmat, Santa Fe; tiene 25 años y en la pasada temporada jugó el Torneo Federal A, vistiendo la camiseta de Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa.

El santafesino Sebastián Caballero, también integrará las filas decanas. Es un mediocampista derecho de 23 años. Su pase pertenece a Unión de Santa Fe, donde no tuvo chances de juego en los últimos años y llega al barrio San Martín para revertir esa situación..

El cuarto arquero es un conocido de la casa, ya estuvo defendiendo el arco del Gato, cuando incursionaba en el Argentino B en la temporada 2012/13. Se trata de Emilio Crusat, quien durante este tiempo jugó en dos equipos que compitieron en el Federal A y llega al Club con toda la ilusión de la revancha.

Por ultimo, Leonardo Morales, ex Belgrano de Paraná ya firmó con Atlético Paraná y no le costará nada integrarse al equipo, puesto que viene entrenando desde fines de noviembre. Hace apenas unos días firmó contrato convirtiéndose en el quinto refuerzo del Gato.

Se está en la búsqueda de un delantero y, de no irse ninguno de los que vienen de la primera temporada en la B Nacional y aún se encuentran en instancias de negociación, Paraná se bajaría del mercado.

Los que siguen

Aún resta definir las negociaciones con Pablo Lencioni, Martín Galli, Ricardo Stechina y Felipe Cadenazzi, lo cual se estaría dando en breve.

Quienes no continuarán en el Club, son: Ignacio Arce, Damián Serrano, Milton Alvez, Brian Berlo, Gastón Petrucci, Adriel Bulay, Marcos Rosano.

La mayoría de estas no continuidades se dan por decisiones estrictamente técnicas.

De esa manera, quienes ya confirmaron su continuidad en la institución de barrio San Martín son: el arquero Mauro Ruggiero; los defensores David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; los mediocampistas Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez, Pablo Vercellino y Milton Schonfeld; y los delanteros Santiago Aguirre, Alexis Ekkert, Enzo Noir y Fernando Benítez. Los refuerzos que llegaron a mitad del campeonato pasado, es decir el zaguero Tomás Machado, el mediocampista Sergio Modón y el atacante Rodrigo Gutiérrez, tienen un año más de contrato, por lo que su continuidad ya estaba garantizada.

Así se va definiendo el equipo con que Atlético Paraná encarará su segunda temporada en la B Nacional y su nueva participación en la Copa Argentina en este 2016.