Cayó ante Flandria, por la mínima y sobre la hora

Hubiese sido un buen negocio para los dirigidos por Ortíz, traer un punto de su visita a Flandria, en lo que fue el segundo partido consecutivo del Gato disputado en tierras extrañas. Enfrente tuvo a un competidor directo por la permanencia en la categoría y el partido se jugó como una final, con mucha cautela y algunas mezquindades.

No abundaron las situaciones de peligro en las áreas de ambos equipos, aunque el dueño de casa mostró un poquito más actividad en el ataque. En el primer tiempo, Flandria manejo más la pelota pero no pudo lastimar y le faltaron ideas para vulnerar la defensa Decana. Paraná se dedicó a esperar y dejar que juegue el rival a la espera de una contra, aunque en términos generales el partido fue chato en los primeros ’45.

En el segundo tiempo, el Gato superó al Canario en cuanto a volumen de juego y jugadas de ataque, pero no alcanzó a lastimar el arco defendido por Mauro Ruggiero. Con el correr de los minutos la actitud de Paraná se fue diluyendo y Flandria apenas apeló a los centros al área para incomodar a Bonnin. Todo parecía encaminarse a un justo empate, pero casi sobre el tiempo cumplido. El recientemente ingresado, Ramiro Fergonzi, se mandó una corrida por derecha sacándose a un defensor de encima y mandó un centro bajo para que Matos, se anticipe a su marcador y empuje de zurda la pelota al fondo de la red.

Fue la última del encuentro, porque no quedaba más tiempo de juego, y de esa manera, Atlético Paraná debió volverse con las manos vacías al Barrio San Martín.

Este viernes irá por la recuperación en el Mutio.

Flandria (1): Mauro Ruggiero; Andres Camacho, Diego Sosa, Williams Riveros; Lucas Vicente; Facundo Melivilo; Alejandro Altuna; Mauro Bellone; Walter Ortiz; Franco Costa; Pablo Bueno.

DT: Favio Orsi - Sergio Gomez.

Paraná (0): Yair Bonnin; Leonardo Morales; Diego Reinoso; Facundo Quiroga; Guido Rancez; Sergio Chitero; Pablo Lencioni; Mauro Pajon; Alexis Ekkert; Diego Ftacla; Felipe Cadenazzi.

DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Carlos V (Flandria)