Renunció Pancaldo, vuelve Cervilla

El Gato pasa por un mal momento, tal vez el peor desde que con una tremenda racha de ascensos logró llegar al logro histórico de competir en la B Nacional. Tras la partida del club de Edgardo Cervilla, se sucedieron Dario “El Indio” Ortíz, y Ricardo Pancaldo, en la dirección técnica del equipo de la primera división, sin conseguir la levantada necesaria para salir del fondo de la tabla y los promedios. En las últimas horas se conoció la renuncia de Pancaldo y la decisión de la Comisión Directiva de la centenaria institución de volver a contratar a Edgardo Cervilla para conducir el equipo en el último tramo del presente torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.

La noticia fue dada a conocer por el presidente del Club, José Cáceres. “Luego del partido en el cual sufrimos una nueva derrota con Villa Dalmine, el DT Ricardo Pancaldo nos hizo saber las intenciones de presentar la renuncia, atento a la mala racha que se extendió bajo su conducción técnica, y que se sumaba a nuestra mala campaña en todo el torneo. Valoramos la honestidad de Ricardo, un buen profesional y mejor persona que nos allanó el camino”, dijo mediante su cuenta en la red social Facebook.

El dirigente expresó que “tenemos la responsabilidad de pensar en el futuro deportivo del club, más teniendo en cuenta la dolorosa situación en la que estamos en la tabla de posiciones y de los promedios, y en ese contexto nos abocamos a pensar y dialogar con alguien que pudiera llevar adelante con dignidad las fechas que nos restan jugar en el Nacional B, y que sea capaz de motivar a nuestro plantel para sacar lo mejor en los próximos 9 partidos”.

En ese sentido, relató que “Luego de charlas intensas y contra reloj, logramos llegar a un acuerdo con Edgardo Cervilla, también queremos destacar su generosidad a la hora de llegar a un acuerdo, y más aun de dirigir los partidos que restan en el Nacional B con la situación comprometida que ya conocemos, pero también sabemos que es alguien que sabrá motivar a nuestros jugadores profesionales que hoy integran nuestro primer equipo, como así también es alguien que podrá ir diagramando un equipo a futuro”, anticipó.

Por último, Cáceres, en representación de la Comisión Directiva sostuvo: “Cuando llegue el momento en que no tengamos ni siquiera posibilidades indirectas de mantener la categoría realizaremos la autocrítica que corresponde. Hoy queremos seguir alentando a nuestros jugadores para que defiendan nuestra camiseta con la dignidad deportiva que sabemos podrán sacar a flote. No caben más palabras teniendo en cuenta que son ellos quienes entrarán al campo de juego para poner lo que hay que poner en una categoría a la cual con tanto sacrificio logramos llegar”, expresó.

Se espera que en las próximas horas, Edgardo Cervilla llegue a la institución de barrio San Martín para ponerse nuevamente al frente del equipo de la primera.