Lo empató el árbitro

Esta vez fue un grosero error del árbitro Alejandro Castro el que malogró un buen partido de Atlético Paraná en su visita a Guillermo Brown de Madryn por la Fecha 39º de la B Nacional. Todo parecía encaminarse a una merecida victoria de la visita que logró dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja, pero un penal surgido de una mala interpretación arbitral a apenas un minuto de que finalice el encuentro, dejó al Gato con tan sólo un punto y mucha bronca.

Brown marcó primero, a los ‘35 de la etapa inicial, se puso en ventaja con un tanto convertido por Jonatan Bauman, tras una buena jugada colectiva. Paraná reaccionó rápido para igualar el tanteador. Cuatro minutos después del gol del local, Felipe Cadenazzi sacó un tremendo disparo para vencer al Andrés Mehring, y marcar así la paridad con que cerró el primer tiempo.

En el complemento, los dirigidos por Cervilla tomaron rápidamente el dominio del partido. Manejó bien la pelota y generó jugadas de riesgo que lo pusieron a tiro de obtener la ventaja. La presión y el desgaste realizado por el Gato sobre el campo de Brown, dio sus frutos a los ’39, cuando Alexis Ekkert condujo un gran contragolpe para marcar el la ventaja Decana en el sur.

Todo parecía indicar que sería el triunfo merecido del Gato el único resultado posible para el encuentro, pero a tan sólo un minuto del tiempo cumplido, el árbitro Alejandro Castro entendió que hubo penal para el dueño de casa y expulsó a Mauro Pajón. Tobías Figueroa ejecutó y marcó para Brown, poniendo el definitivo 2 a 2.

Guillermo Brown (2): Andrés Merhing; Franco Flores; Tobías Albarracín; Lucas Landa; Nicolás Dematei; Román Strada; Ignacio Cacheiro; Sergio Sánchez; Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa.

DT: Gastón Esmerado.

Atlético Paraná (2): Emilio Crusat; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Sebastián Caballero; Pablo Lencioni; Pablo Vercellino; Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi.

Amonestados: Vercellino (AP), Manchot (AP), Mosca (GB), Piris (AP), Pajón (AP) y Reynoso (AP). Expulsado: ‘45 ST, Mauro Pajón (AP).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Raúl Conti (Brown de Puerto Madryn).