Sorprendió en Santiago del Estero

El Gato castigó a Central Córdoba en la noche del miércoles, durante el encuentro disputado en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero. Con dos cachetazos de Felipe Cadenazzi, Atlético Paraná logró una sorpresiva victoria sobre la hora y comprometió la situación del Ferroviario.

Central salió con todo y al minuto lo tuvo Pitu González con un remate que se fue por encima del travesaño. Pero la visita contestó a los ‘11, con un mano a mano de Caballero que desactivó perfectamente el arquero Heredia.

El local carecía de claridad y buscaba como podía el arco defendido por Crusat. A los ‘29 lo tuvo Zapata, pero su remate se fue desviado. Con el tanteador en cero, los equipos se retiraron al descanso.

En el complemento se mantuvo la tesitura de juego, con un Central que intentaba con muchas ganas pero pocas ideas y precisión ante un Atlético Paraná que esperaba agazapado.

A los ‘7 se lo perdió Diellos y a los ‘20 el que falló fue Coll en una inmejorable posición.

Los minutos pasaban y el reloj se transformaba en otro rival del Ferro. Coleoni mandó a la cancha a Osvaldo Miranda y el delantero, en la segunda pelota que tocó, abrió el marcador a los ’32, para desatar la alegría del público local.

Pero le duró poco la alegría a Central Córdoba. Tres minutos después, Felipe Cadenazzi de cabeza estampó el 1 a 1. Los nervios se apoderaron del elenco ferroviario, que se fue con más ganas que fútbol a buscar el desnivel, pero no lo pudo conseguir. La situación fue aprovechada nuevamente por el Gato, y en la última del partido, otra vez Cadenazzi, con una linda definición tras una muy buena jugada de ataque, selló el 2 a 1. Un balde de agua helada para el elenco santiagueño, que volvió a caer ante su gente y depende de un verdadero milagro para seguir en la segunda categoría del fútbol argentino.

Central Córdoba (1): Heredia; Vera; Zuvinikar; Mieres; Argachá; Lamberti; Zapata; Sequeira; Becerra; González; Diellos.

DT: Gustavo Coleoni.

Atlético Paraná (2): Crusat; Morales; Manchot; Reynoso; Piris; Belforte; Cozzoni; Caballero; Pajón; Ekkert; Noir.

DT: Edgardo Cervilla.

Amonestados: Vera, Miranda y Argachá (CC); Piris (AP).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).